Nuestros criterios educativos están bien definidos en las palabras de Nuestra Fundadora María Teresa Gómez Gudiño quién expresa: "Mi objetivo y fin por el cual se han establecido centros educativos ha sido extender el reino de Cristo con niños, adolescentes, jóvenes y padres de familia"

 

VISIÓN

Los ​colegios MJC, queremos ser reconocidos como instituciones vanguardistas, precursoras e innovadoras en el campo humano, espiritual, pedagógico e intelectual, para contribuir en la transformación de una sociedad más justa, solidaria y equitativa en donde se viva el amor y la fe. , para ello brindamos una actualización continua y permanente a los docentes para que juntos formemos alumnos investigadores, constructores y promotores de la ciencia, la cultura y la tecnología, el respeto a la vida, a la dignidad humana, al cuidado y perseverancia de la naturaleza. . , con equilibrio emocional y afectivo capaz de amar y vivir los valores, contribuyendo así a formar un mundo mejor  .

MISIÓN 

Los Colegios Misioneros de Jesús Crucificado, son Instituciones de educación básica y media superior que, mediante un trabajo en conjunto con maestros y padres de familia, proporcionan a nuestros destinatarios valores de fe, amor, verdad, justicia y libertad de manera que nuestros alumnos se forman íntegramente, comprometiéndose con la sociedad y cultura de su tiempo, siendo coherentes con su ser y quehacer, viviendo así el misterio de la redención.

 

​ 

VALORES

​​

  • Amor

  • Verdad

  • Justicia

  • Libertad

  • Esperanza

​​​​​​

PERFIL DEL ALUMNO

Nuestras Instituciones Educativas colaboran y favorecen tu desarrollo personal, social y trascendente, para que te realices como persona en constante proceso de crecimiento y logros:

​​​​​

​​​​​​​​​- Respetar tu ser de persona con dignidad, cualidades y valores.

​​​​​​​​​- Desarrollo de tu capacidad de admiración, creatividad, investigación y originalidad, aceptando que tienes limitaciones.

​​​​​​​​​- Aprendezije para elegir y decidir en un marco de responsabilidad y actuar en consecuencia.

- Formular tu proyecto de vida y realizarlo progresivamente descubriendo tu vocación al servicio de los demás .

​​​​​​​​​- Emplear el diálogo evitando discusiones.

​​​​​​​​​- Participar activamente en la vida de tu hogar, colegio y de la sociedad, asumiendo con responsabilidad compromisos personales y de grupo.

- Ser sensible a los problemas, ya las necesidades de la sociedad comprometiéndose en acciones concretas .